¿Qué es la Milicia?

La Milicia de San Luis IX la constituimos un grupo de católicos unidos en torno al fin de anunciar y reinstaurar la Cristiandad. Ante semejante desa-fío debemos estar preparados para la guerra es-piritual en este mundo. En reuniones semanales

 seguimos un plan de formación que nos alienta a ejecutar acciones sociales para la mayor honra y gloria de Dios. En la Milicia entendemos la política como un servicio para el bien común, cuyo objetivo último es la salvación de las almas.

SAN LUIS IX

La Milicia toma su nombre y Santo Patrono de aquél insigne gobernante de Francia, en cuyo reinado del siglo XIII, la Cristiandad dio los frutos más acabados. En lo humano, el reinado de San Luis fue uno de los más ejemplares y completos de la historia. Su obra favorita, las Cruzadas, son una muestra de su ideal de caballero cristiano, llevado hasta las últimas consecuencias del sacrificio y de la abnegación. Por otra parte, tanto en la política interior como en la exterior, San Luis ajustó su conducta a la moral cristiana y, yendo más allá de lo estrictamente obligatorio, vivió su existencia conforme al código de la santidad misma. Tenía la noción de que el gobierno es antes un deber que un derecho; de aquí que todas sus actividades obedecieran solamente a esta idea: el hacer el bien, buscando en todo la felicidad de sus súbditos.

Si te interesa la Milicia o tienes alguna pregunta

No dudes en contactarnos

Email de contacto

Whatsapp y telegram

+34 623 537 775 

cORREO ELECTRÓNICO

info@mslix.org

Síguenos en