LA ANTI-POLÍTICA DEL LIBERALISMO

A Propósito de ciertas tentaciones

AGOSTO 10, 2022

La aprehensión intelectual de la naturaleza de la vida en sociedad se produjo de manera sistemática con el pensamiento aristotélico, elevado por la escolástica cristiana, que culminó en el S. XIII. No obstante, tras la irrupción de la ruptura religiosa de la Cristiandad, y salvo el memorable emerger del pensamiento barroco en tierras hispanas, el error político (rectius, anti-político, en cuanto niega la verdadera naturaleza de la política) de la modernidad ha ido permeando en el nervio de los pueblos católicos, hasta alcanzar la total apostasía hodierna.

Frente a este fenómeno, han surgido diversas corrientes de pensamiento a fin de presentarse con cierto espíritu de contrarrevolución contra el liberalismo político. La cuestión es determinar hasta qué punto se encaran solamente con sus consecuencias y no con sus causas últimas, siendo igualmente tentaciones anti-políticas de progenie más o menos liberal.

Videoconferencia

Lic. Javier de Miguel Marqués

Español. Licenciado en Administración de Empresas, Graduado y doctorando en Derecho, y Máster en Asesoría fiscal. 

A su carrera profesional como asesor fiscal une una década de estudios privados sobre moral social y política católica, e investigaciones sobre las infiltraciones de la filosofía moderna en campos como la teología, el derecho, la política y la pedagogía.

Es articulista colaborador en medios como Verbo, La Esperanza, Cristiandad, Empenta y Marchando Religión. Asimismo, ha participado en diversos coloquios y conferencias relacionados con sus ámbitos de investigación.

Síguelo en:

Formulario de registro para la conferencia

Deja una respuesta